Bienvenidos a Radio Dust Informa, el primer blog en español de DUST TACTICS.

Operation Ghostlight


Las cosas no están tan tranquilas en los llamados "países neutrales"...
El equipo de inteligencia del Eje está planeando una operación secreta siguiendo la pista de una supuesta antigua instalación alienígena en el extremo sur del continente americano (zona de control de la SSU).


Pero, que pasaría si el gobierno argentino "neutral" tomara provecho de la situación no sólo suministrando al Eje con la prospección de datos, sino también vendiendo una pista de sus actividades a sus eternos enemigos, las fuerzas aliadas del ASOCOM?


Además, esa antigua base alienígena supuestamente abandonada, podría, efectivamente, llegar a estar allí ...Quién sabe qué sorpresas le depararía a aquellos lo suficientemente valientes para aventurarse en sus inexplorados túneles ... ///


Things ain´t so calm in the so called "neutral" nations...Axis secret forces are planning a big undercover mission to follow a lead on some supposed ancient alien facility in the southernmost tip of the American continent (SSU zone of control).

But what if the local argentinian "neutral" government profitted not only from helping them with prospecting data and supplies, but also from selling a hint of their activities to allied ASOCOM forces?

Also, that supposedly abandoned alien facility may actually prove to be there...
Who knows what surprises lay ahead for those brave enough to venture into it´s ancient tunnels...






La siguiente serie de escenarios, y trasfondo, fueron diseñados para la primera edición del Dust-Day (Argentina 2011).
Las imágenes de los mapas son autoría de "Loophole Master", un usuario del foro oficial de Dust Tactics de FFG  ///


The following scenarios and background were designed for Dust-Day first edition (Argentina 2011).
Images were designed by "Loophole Master" from FFG´s Dust Tactics forums.


For the english version, you can get a pdf version (made by FlorisH, from the same forums) at the following link: at43-confrontation.co.uk/ghostlightportraitv1.pdf
(scenario number two is under revision right now, meanwhile, you can change the current published setting by holding the objective for two rounds in order to win)


Trasfondo:

*** Febrero de 1947, en las proximidades del Cabo de Hornos, 03.45 am ***


El zumbido del motor VK del U-Boot resonaba suavemente a través del casco. Más aún en este momento de la noche, con la mayoría de la tripulación tomando su descanso.


El capitán Schumann, sin embargo, todavía estaba levantado, sentado en su escritorio en la cabina, repasando una pila de mapas, documentos y papeles ... parecía muy ocupado, completamente dedicado a su deber.


Sin embargo, no era la devoción al deber que le impedia disfrutar de una siesta en su camarote. Conocía bien su oficio y estaba confiado en lograr con éxito la tarea encomendada.
Lo que mantenía al capitán tan inquieto estaba relacionado con la carga que llevaba en el barco...


Siempre había sido un hombre leal, sin dudas. Esa cualidad misma, junto con su valiosa experiencia en el campo de batalla a lo largo de la guerra, le concedió el privilegio de dirigir el primero de los U-Boote VK diseñados por Von Thaler.
Pero esos hombres (si es que podría llamarselos así) que el buque llevaba en las entrañas... el recuerdo de esas almas miserables abordando el barco lo atormentaba.
"Es eso lo que nos espera a todos los que lo damos todo por la patria? Convertirnos en una burla a la vida, obligados a seguir luchando incluso después de la muerte?", pensó. Sintió un sudor frío bajando por la sien.


"¿Hay algo más que pueda hacer por usted, capitán?"-La voz del joven oficial se hizo eco en la cabina. Schumann, sobresaltado, sintió que su corazón se detuvo, se había olvidado de su compañero.
"¿Está ud. bien, señor?"
"Sí, sí, estoy bien ..."- respondió, volviendo en sí -" Sólo un poco cansado, pero tengo que seguir chequeando estos datos para establecer nuestro punto de desembarco. Esta misión es vital para el Reich, sabes? "
"Me gustaría serle útil, señor, si me lo permite."
"No hay necesidad, Stephan, ve a descansar un poco, pronto llegaremos a destino...yo estaré bien"
"Como ordene, capitán" Se oyó el sonido metálico en la pasarela al abandonar el joven la habitación.


Schumann dejó escapar un suspiro. Abrió un pequeño cofre de madera debajo de la mesa, y sacó una botella de schnapse, se sirvió un vaso y se relajó apoyandose en el respaldo. Su mente le estaba jugando una mala pasada, pensó, y eso no es bueno en un veterano como él... tal vez él también podría descansar un poco después de todo.


Entonces se oyó un silbido, una voz sobrenatural detrás suyo.


"Todo bajo control, Capitán?"


Sintió un escalofrío correr por su espalda, su cuerpo se congeló en el acto, pero se obligó a apoyar el vaso, ponerse de pie y enfrentar a su visitante.


"Sí, Milady, todo bajo control. Solo comprobaba datos de nuestro punto de destino, quiero asegurarme de que todo salga según lo planeado!". - Sus nervios estaban a punto de estallar, juró no haber oído pasos después de que el joven oficial se había ido.
La máscara de la Totenmeister sólo empeoraba las cosas, devolviendole un reflejo de sí mismo en lugar de un par de ojos para mirar, aunque, pensandolo bien, tal vez fuera mejor no ver sus verdaderos ojos...


"Bien, Capitán, bien ..."-respondió ella-" Cuento con que usted tenga especial cuidado en esta misión, herr Schumann. No confío plenamente en nuestras fuentes, y ha habido sospechas de actividades de espionaje en el interior del bleutkreuze. Ha sido Ud. recomendado especialmente para la tarea, así que espero que viva a la altura de mis expectativas. ¿He sido clara?"


"Sí, Milady..." Le tomó un esfuerzo tremendo hacer que las palabras pasaran por su garganta.


La engañosamente pequeña silueta de la Totenmeister dejó la habitación, sin hacer ruido en la pasarela al alejarse.
El hombre se dejó caer de nuevo en su silla, temblando.
"Dios se apiade de nosotros!"-pensó.



***Febrero de 1947 - Base Aeronaval "Comandante Espora", Patagonia Argentina, 5:45***


"El clima era más cálido en este lado del mundo, pero aún así, un viento frío soplaba a esta hora del amanecer en la interminable llanura que rodeaban la base.
A Johnny le agradaba este paisaje árido, le recordaba a su hogar, mucho antes de la guerra...


Se encontraba fuera del hangar, recostado contra la puerta, viendo a los soldados y los tecnicos afanandose alrededor de la enorme fortaleza voladora - "la bestia verde" le gustaba llamarla- preparandola para despegar.


"No compendo, Teniente, porqué nos envían al otro lado del planeta, cuando la guerra está haciendo estragos en las calles de Inglaterra? Simplemente no puedo entenderlo..."


El Teniente Coviello mirar hacia a su compañero con su ojo restante y le dio ofreció una mueca condescendiente.
"Piensa demasiado para un hombre de su rango, cabo!"-Sacó un cigarro del bolsillo de su camisa, y comenzó a oler el perfume - "No has aprendido nada aún de esta guerra, hijo? Los soldados solos no van a ganar este conflicto, tenlo por seguro...No estoy completamente al tanto detrás de que vamos en esta misión, peropuedo decirte esto: si los jefes sacan a este equipo de Gran Bretaña para enviarnos a la maldita punta más austral del continente americano, esta más que claro que el agua que hay un premio grande involucrado. De mas está decirlo, vamos a tener algo de desagradable compañía allí, eso te lo puedo garantizar! " Mordió y escupió la punta del cigarro al hacer hincapié en sus últimas palabras.


"Pero, Teniente, todos sabemos que el Gobierno de Argentina tenía lazos con el Reich... ¿por qué quieren ayudarnos ahora?"


"A mi modo de verlo, las personas a cargo aquí están teniendo bastantes problemas con la SSU infiltrada en cada país a su alrededor. Tienen cualquier cosa menos la espalda cubierta hoy día y no quisiera estar en sus zapatos, sabes lo que te digo? Así que supongo que necesitan todo el apoyo que puedan obtener, y ya conoces el viejo dicho "el enemigo de mi enemigo es mi amigo..."
Eso no quiere decir que vayan a enemistarse con el eje para acercarse al bloque aliado, especialmente teniendo en cuenta el nivel de secreto nos pidieron mantener durante la operación.


"Conoces a su Presidente? Un hombre que llaman General Perón? Por lo que he oído de mis superiores es un buen negociador y a mi modo de que ver las cosas, cuando un hombre hace algo, es porque debe estar recibiendo algo a cambio...asi que, figúratelo tu mismo.
Pero, ¿sabes qué? El hombre parece saber cómo manejarse, y tiene buenas conexiones! Hace ya mucho tiempo que no llegaba a mis manos algo de tabaco cubano...Dios lo bendiga por ello!"


Encendió el cigarro mientras decía estas últimas palabras, y luego disfrutó de la mirada desconcertada en la cara del soldado, que se había quedado sin palabras junto a él.
Estaba a punto de mandarlo a hacer alguna tarea cuando se les acercó un oficial local y les habló en perfecto inglés, con un fuerte acento hispano:
"Teniente Coviello, su nave está lista, señor. Esperamos sus órdenes para el despegue".


Johnny asintió y entró al hangar, donde sus hombres estaban descansando en el suelo, usando las mochilas como almohadas.
"MUY BIEN, SEÑORITAS, ARRIBA! La "bestia verde" va a sacarnos de aquí, así que PREPARENSE PARA RODAR!!!

Operation Ghotlight - Lista de Escenarios:


La siguiente lista de escenarios debe jugarse en el orden publicado, ya que la historia en cuestión se desarrolla a lo largo de ellos.
En los primeros dos, las zonas de despliegue ofrecen igualdad de oportunidades para ambos jugadores, ya que, en la practica, ninguno de los dos es defensor o atacante. Para evitar discusiones, se establece al Eje como defensor y a los Aliados como atacantes.
De allí en mas, el resultado de las batallas determinará el rol de los jugadores en los ultimos dos 
escenarios.


Los jugadores necesitarán las reglas especiales de "Terreno Boscoso" para jugar los escenarios. Las mismas se pueden encontrar aquí.


Esta historia continuará en la segunda parte de "Operation Ghoslight", que será revelada durante el Dust-Day Argentina 2012. 
Mantenganse en sintonía para mas información.




Escenario n°1 "Disparos al atardecer"




Descripción: fuerzas de ambos bandos se dedican a hacer un reconocimiento de la zona tras desembarcar. Sin embargo, orientarse en el escarpado y boscoso terreno de la Isla Grande no les resulta sencillo, y acaban extraviándose en la espesa bruma del atardecer. Cuando la neblina comienza a aclararse, descubrirán que no están solos...


Objetivo: aniquilar al oponente! (en su defecto, determinar el ganador por PV)


Duración: 8 turnos.


Cobertura: un trampa de tanques y un cajón de municiones por lado, en cualquier parte del mapa.



Nota: en este escenario en Eje cuenta como defensor, y los Aliados como atacantes.





Escenario n°2 - "La 'Luz Mala'"

Descripción: siguiendo los reportes suministrados por el Departamento de Inteligencia Argentino, las expediciones de ambas facciones localizan el punto geográfico sospechado de ser el objetivo. Se trata de una remota localización en la montaña, a la vez reverenciada y temida por las antiguas tribus aborígenes locales. Al llegar al lugar al mismo tiempo, deberán enfrentarse para capturar el artefacto alienígena, pero la "Luz Mala" les depara una sorpresa...

Objetivo: para capturar el "faro" alienígena, una unidad tiene que terminar dos turnos consecutivos sobre el casillero de objetivo, sin que haya ninguna unidad enemiga en los casilleros adyacentes.
El objetivo no otorga cobertura ni bloquea línea de visión.
En caso de que ningún jugador consiga el objetivo, determinar el ganador por PV.

Duración: 8 turnos (cuando no?)

Regla especial - "Descarga Vrill": toda unidad (infanteria sola, infanteria+heroe, heroe solo, o vehículo) que se encuentre en un casillero de "santuario" (color amarillo) al comienzo de cada turno debe tirar un dado y recibirá una herida en caso de obtener un "HIT"

Cobertura: una trampa de tanque y un cajón de municiones por lado, en el área indicada.

Nota: en este escenario en Eje cuenta como defensor, y los Aliados como atacantes.




Escenario n°3 "Emboscada"

Descripción: la facción ganadora del escenario anterior se dirige a sus cuarteles generales con el artefacto alienígena, dispuestos a extraer los datos sobre la locación de la base secreta. El oponente se dispone a arruinar sus planes, emboscándolo en una escarpada zona boscosa.
Nota: el defensor deberá anotar en secreto en un papel, antes de empezar la partida, el nombre de la unidad (infanteria, heroe, o vehiculo) que transporta el objeto alienígena.

Objetivo (Atacante): impedir que el enemigo escape con el artefacto.

Objetivo (Defensor): llevar la unidad designada secretamente hasta la zona de despliegue del oponente. El artefacto NO puede cambiar de manos durante la partida.

Duración: 8 turnos.

Cobertura: ninguna.


Escenario n°4 "Ataque a la base"

Descripción: quienquiera haya ganado el tercer escenario ha tomado posición en la antigua base alienígena. Sin embargo, los exploradores del bando contrincante no tardan en dar con una de los accesos al enorme complejo subterráneo. Los comandantes a cargo deciden jugar el todo por el todo y lanzan un grupo de choque al ataque para vencer las defensas y capturar la entrada.

Objetivo (Atacante): tener una unidad viva en la zona de despliegue del defensor al final del turno 8.

Objetivo (Defensor): impedir que el atacante cumpla su objetivo.

Duración: la de siempre, 8 turnos.

Cobertura: una trampa para tanques y dos cajones de munición para cada jugador, a desplegar en la zona indicada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario